685 73 52 27
Lunescoffi con Ana Palacios

LUNESCOFFI

¿Qué te parece comenzar la semana con un desayuno en un entorno agradable y tranquilo para sentir y potenciar tus emociones positivas?

¿Qué aliciente tiene compartir un café, una infusión o un pintxo con personas de similares intereses en un tiempo de conversación para experimentar emociones positivas?

Te propongo

que el lunes por la mañana sea un momento esperado con ilusión antes de conectar con tus actividades de la semana.

Por medio de la conversación con otras personas conseguirás aumentar tu autoestima y sentir la influencia positiva de compartir aficiones y expresar emociones.

Lunescoffi desayunos en Amurrio con Ana Palacios

Unos datos

Numerosas investigaciones valoran la importancia de las relaciones sociales en la mejora de nuestro bienestar emocional.

¿Qué entendemos por Bienestar emocional? Podemos definirlo como un estado de ánimo caracterizado por sentirse en armonía, a gusto con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea; conscientes de nuestras propias capacidades para afrontar las tensiones normales de la vida de manera equilibrada.

Cuando una persona siente un alto grado de bienestar emocional también siente una mayor influencia de emociones positivas, tales como la ilusión, alegría, sorpresa, amor, orgullo y entusiasmo.

La aceptación y la pertenencia son sentimientos que se relacionan con la necesidad de conexión hacia una persona, un lugar o un grupo. Estos sentimientos surgen al compartir con otras personas experiencias, valores, metas o ilusiones.

El sentido de pertenencia es una necesidad humana (Abraham Maslow) al igual que la necesidad de comida y refugio. Este arraigo emocional forma parte de nuestro autoconcepto. La falta de apego social puede derivar en muchos casos en problemas psicológicos y de salud.

Lunescoffi con Ana Palacios junto al paque de Amurrio

¿Cómo vamos a poner en práctica estos desayunos?

1. Totalmente voluntario y no exige compromiso ni duración.

2. Si eres de las personas que les cuesta comenzar la semana aquí te encontrarás con un grupo entretenido y positivo.

3. Buscamos emociones positivas y saber escuchar. No quejas, discusiones o polémicas.

4. Un ambiente agradable que nos haga sentir valiosos, aceptados y comprendidos, con una identidad de grupo propia.

5. Por último, los temas de conversación en base a los intereses de las personas que vengan al café.

Lugar

El lugar de reunión es otro tema importante a tratar. Me gustaría proponer las cafeterías y los bares alrededor del parque “Juan Urrutia” porque está en pleno centro del pueblo y es un parque abierto a la naturaleza, cubierto de césped y con un arbolado digno de admiración en cualquier época del año.

Horario

El horario también es orientativo ya que algunas personas van a trabajar más pronto, otras más tarde y otras sencillamente el lunes por la mañana lo tienen libre.

Este primer lunes 27 de febrero se establece a las nueve de la mañana.

Si te animas

Elige la forma de contacto con la que te encuentres más cómoda.